Hospital Virtual en el ámbito de infraestructura 5G Red.es Andalucía

Hospital Virtual - Facultad de Medicina

Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos en la Mobile Week de Málaga 2022

En el marco de Red.es se propone una experiencia inmersiva vía web y dispositivos de realidad virtual (gafas Oculus Quest 2), donde un estudiante puede demostrar los conocimientos y competencias en el marco de casos reales similares a las pruebas de consulta médica que deben realizar para certificar la adquisición de competencias de la titulación de Medicina.

El diseño de la experiencia ha sido supervisado por un equipo médico especializado perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Asimismo el seguimiento de la actividad del estudiante dentro de la experiencia queda registrado en el libro de calificaciones del perfil del estudiante en su asignatura en el Campus Virtual de la UMA.

Sistemas AV - Facultad de Medicina

Durante la jornada, a través de conexión 5G, también se emitió por streaming en formato 360. Se hizo a través de YouTube, dando oportunidad de consumir esa retransmisión en tiempo real utilizando gafas Oculus y experimentar la sensación de inmersión que esta tecnología proporciona.

Sistemas AV - Facultad de Medicina