Vídeo y Campus Virtual

Vídeo y Campus Virtual

El formato vídeo es un recurso inestimable en el ámbito de la educación superior. Por su  naturaleza se trata de un fomato que genera gran volumen de datos y es importante, sobre todo en este momento, gestionar adecuadamente la distribución de las clases grabadas, videotutoriales o presentaciones power point locutadas y exportadas a vídeo, etc. para no someter a mayor estrés aún al tráfico  y a los servidores en la red, que en este momento se encuentran desbordados.

Informe de actuaciones curso 2018 / 2019

Actuaciones curso 2018 / 2019

“El objetivo de EVLT es ofrecer a la comunidad universitaria un sistema de apoyo pedagógico y técnico de calidad para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria, con una atención y asesoramiento personalizado a todos los colectivos de dicha comunidad. Para contribuir a que la Universidad de Málaga avance hacia la excelencia, el Servicio dota a la universidad de un entorno TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) de calidad, avanzado, fiable y cercano al usuario, que fomenta y mejora el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, aportando las herramientas, la formación, las infraestructuras y los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de su personal, de la comunidad universitaria y de la sociedad en general”.

 

En este contexto, el Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios tecnológicos de la Universidad de Málaga, durante el período 2018/19, contabilizó 3.192 asignaturas oficiales y 72.200 usuarios distintos en su Campus Virtual. Por otra parte registró una actividad de 1.558 asignaturas oficiales y 40.224 usuarios distintos en Aulas TIC y Laboratorios Tecnológicos.

Firma electrónica de las solicitudes de evaluación de complementos autonómicos

Con el objeto de facilitar el proceso de firma electrónica de las solicitudes de evaluación de complementos autonómicos, se han habilitado dos AULAS TIC, una en El Ejido y otra en Teatinos, con soporte del personal del Servicio Tecnológico de Apoyo a la Docencia.

 

Puedes encontrar ayuda personal de 9:00 a 21:00 en:

 

- Aula TIC del Aulario López Peñalver. Campus de Teatinos.

- Aula TIC M-008 (Aula de mayores +55). Edificio Usos Múltiples. Campus de El Ejido.

 

IMPORTANTE: Hay que llevar el certificado electrónico incluyendo la clave privada en un pendrive.

Si tienes problemas para copiar (exportar) el certificado al pendrive, lleva tu ordenador portátil al aula y te ayudarán.

 

Tres nuevas Aulas de Docencia Avanzada en la UMA

Inauguración tres nuevas ADAs en la UMA

La Universidad de Málaga ha inaugurado hoy 30 de enero de 2019 tres nuevas Aulas de Docencia Avanzada (ADA) en la Facultad de Filosofía y Letras, en el Complejo Tecnológico (Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación) y en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio (Facultades de Comercio y Gestión y Estudios Sociales y del Trabajo).

 

La propia tecnología de estas salas ha permitido su inauguración simultánea, en un acto que ha contado con la presencia del Director de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UMA, Victoriano Giralt, y el decano y directores de dichos centros, Juan Antonio Perles, Ernesto Pimentel, Fabián Arrebola, Ana Rosa del Águila y Francisco Cantalejo, que han participado en el acto vía teleconferencia, cada uno desde su nueva instalación.

 

Todos han podido compartir y comprobar las posibilidades de unas aulas que cuentan con los medios tecnológicos más avanzados en materia de trabajo en grupos remotos, videoconferencia, teledocencia y soporte a la creación de contenidos de apoyo a la docencia. Durante el acto, decano y directores han coincidido en felicitar al personal técnico que ha puesto a punto las nuevas instalaciones, en la capacidad de las mismas para generar nuevos contenidos docentes y en las posibilidades que abren al trabajo colaborativo, tanto dentro como fuera de la universidad. Giralt anunció la pronta puesta en marcha de sesiones informativas en los centros y de una oferta de formación para sacar todo el partido a las nuevas instalaciones.

 

Las tres nuevas ADA se suman a las previamente existentes en el Edificio López de Peñalver, en el Campus de Teatinos, y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de el Ejido. Todas cuentan con un equipo técnico especializado, en dependencia Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la UMA, que prestará asesoramiento, formará y facilitará la tarea a sus usuarios.

Enlace a la noticia.

Informe de actuaciones curso 2017 / 2018

Actuaciones curso 2017 / 2018

El objetivo de EVLT. es ofrecer a la comunidad universitaria un sistema de apoyo pedagógico y técnico de calidad para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria, con una atención y asesoramiento personalizado a todos los colectivos de dicha comunidad. Para contribuir a que la Universidad de Málaga avance hacia la excelencia, el Servicio dota a la universidad de un entorno TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) de calidad, avanzado, fiable y cercano al usuario, que fomenta y mejora el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, aportando las herramientas, la formación, las infraestructuras y los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de su personal, de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

 

Algunas de estas necesidades están relacionadas con espacios docentes, actividad docente u organizativa y de gestión a través de Campus Virtual, docencia o acceso libre en aulas TIC en cada centro en turnos de mañana y tarde, formación, asesoramiento sobre aplicaciones, servicios y soluciones relacionadas con las nuevas tecnologías, grabación de clases, creación de contenidos docentes, soporte a vídeo-conferencias, control de medios audiovisuales en aulas, virtualización de espacios y recursos docentes, configuración wifi a usuarios y un largo etc.

 

En este contexto, el Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios tecnológicos de la Universidad de Málaga, entre el 25 de septiembre de 2017 y el 10 de julio de 2018 (período lectivo del curso 17/18), contabilizó 16.003 actuaciones de soporte y/o asesoramiento a los diferentes colectivos de la comunidad universitaria malagueña, con un tiempo medio de respuesta de 19 horas y 28 minutos.